Creación de un personaje

martes, 9 de octubre de 2012



¿Dónde ha nacido? Ha nacido en Madrid.
¿Qué tipo de familia ha tenido? Su madre es quien ha cuidado siempre de ella y de su hermana, Clara, no conocen a ningún familiar más.
¿Sus padres le querían? Adelaida, su madre la adora, tanto a ella como a su hermana. Su padre desapareció cuando ella era muy pequeña, por lo que no ha tenido nunca ningún tipo de relación con él.
¿Qué calificaciones sacaba en el colegio? No ha ido al colegio, su madre le ha educado en casa desde que era pequeña.
¿Qué libros leía de pequeño?Ha leído libros como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Jim Botón y Lucas el maquinista o La historia interminable.
 ¿Cómo es físicamente?Emma es una chica de catorce años bastante alta para su edad, rubia y extremadamente pálida.
¿Siempre ha sido igual o ha cambiado mucho con los años? Ya que tiene únicamente 14 años no ha cambiado demasiado a lo largo del tiempo, aunque en los últimos meses parece que sus piernas no vayan a dejar de crecer.
¿Cómo son sus ojos?Sus ojos son oscuros, color marrón chocolate, lo que contrasta con su pelo claro y con su piel.
¿Tiene defectos físicos? No, es una persona completamente normal.
¿Tiene traumas psicológicos?No recuerda a su padre, que se marchó cuando era apenas un bebe, no puede echar de menos a una persona que no ha conocido, pero es evidente que la pena por no tener a esa persona junto a ella está siempre ahí.
¿Qué religión practica?La religión no es algo que tenga mucha importancia en su vida,aunque ha recibido catequesis cuando era pequeña.
 ¿Está casado? Y si es así ¿con quién?No está casada evidentemente, es sólo una adolescente.
¿Tiene represiones sexuales? ¿Cuáles?No
¿Sus viajes son largos o cortos?No suele viajar con su familia, aunque se mudan muy a menudo.
¿Cómo va vestido?Viste como podría hacerlo cualquier adolescente.
¿Qué color es su preferido?El rosa, sin duda alguna
¿Qué le gusta comer? No tiene ninguna preferencia especial con alguna comida
¿Qué música escucha?No es muy frecuente que en su casa escuchen música, su madre se pone nerviosa con ella.
¿Baila? ¿Qué?Siente auténtica fascinación por las bailarinas de ballet, e intenta bailar para llegar a ser algún día una de ellas.
¿Es una persona apasionada?Podría decir que es una persona muy dulce, pero no apasionada, o al menos, no con las personas que ha conocido hasta ese momento.
¿Qué busca en la vida?Siente un profundo deseo de saber qué es lo quele sucedió a su padre.
¿A qué persona quiere más?Quiere a su madre con locura, ya que ha sido la persona con la que ha compartido toda su vida, aunque siente un cariño especial hacia su hermana pequeña, a la que intenta proteger constantemente.
¿La gente le quiere?No ha tenido la oportunidad de que mucha gente la conozca, por lo que no sabría que decir al respecto.
¿Huele bien?Sí.
¿Hace ejercicio? ¿De qué tipo?No, no hace ejercicio de ningún tipo, ya que sus intentos de bailar ballet no pueden considerarse como tal.
¿Es melancólico o risueño?Es una persona risueña, que siempre intenta mostrar el lado bueno de todo a su hermana, aunque también algo melancólica y suele sentirse triste y abrumada por la vida que llevan.
¿Cuál es su animal preferido?Los gatos, han tenido varios a lo largo de su vida.
¿Duerme bien?Tiene el sueño ligero, suele despertarse con frecuencia a lo largo de la noche.
¿A qué hora se levanta?Aunque no vaya al colegio, su madre las obliga a levantarse pronto y llevar un día perfectamente organizado.
¿En qué trabaja?No trabaja, como se habrá podido deducir dada la edad del personaje.
¿Cómo se gana la vida?La respuesta a esta pregunta es similar a la anterior.
¿Cómo acabará su vida?Su vida será normal, aunque muy influenciada por la vida que llevó de pequeña.

 Emma es una niña de catorce años, no es demasiado guapa pero hay algo en ella que llama la atención cuando una persona la ve. Es una persona despierta, dulce y cariñosa con su pequeña familia, especialmente con su hermana, cuatro años menor que ella.
No ha llevado una vida fácil hasta el momento. Desde que puede recordar, tanto ella como su hermana han vivido siempre con su madre, ya que su padre desapareció cuando ellas eran muy pequeñas y nunca se supo que pasó con él. Sólo saben que desde entonces, deben huir, huir para que nadie  las encuentre.
Los extraños, como los llama su madre, las están buscando, y ellas deben esconderse. Es lo único que sabe. Lleva por tanto una vida extraña, marcada por constantes traslados, una vida solitaria y al margen de un mundo que apenas conoce.
Sin embargo, una vida así no tiene sentido y Emma comienza a hacerse preguntas. ¿Quiénes son Los extraños y porqué las quieren a ellas? ¿qué sucedió con su padre? ¿realmente es su madre tal y como ella cree o en realidad está ocultándoles algo?
Emma contará su historia desde su madurez, cuando afortunadamente ha conseguido superar su pasado y enfrentarse a él para contarlo.

2 comentarios:

IBBD dijo...

¡Hola!
Me parece muy buena la presentación del personaje que has hecho. Parece que se tratase de la contraportada de un libro de ciencia-ficción o policíaco, que me encantan. Me ha enganchado. Aunque los nombres, personalmente no me gustan. Adelaida y Clara parecen sacados de Heidi y Emma, me recuerda a los libros que lee mi hermana como Orgullo y prejuicio o Jane Eyre.
Me gusta la referencia de la historia interminable. Me gusta mucho la forma de narrar de Michael Ende. Te recomiendo que te leas El espejo en el espejo. Es uno de mis libros favoritos y se lee en una tarde. Aunque es uno de esos libros que sólo entiendes al final, cuando lo has leído entero, como Pedro Páramo.
Por demás, muy buena descripción. Me pregunto si tiene algo autobiográfico...

Cristina dijo...

¡Hola! ¡Muchas gracias por tu comentario!
Siento que no te gusten los nombres de los personajes aunque me gustaría decir algo para defenderlos:
No había pensado en Heidi la verdad, y no me había dado cuenta de que fuesen los mismos nombres. Adelaida es el nombre de mi madre, y Clara, el de la protagonista de El Cascanueces, los dos tienen un significado especial para mi. En cuanto a Emma, es un nombre que simplemente me gusta, y debo decir que me alegra que te recuerden a Jane Eyre, ya que es mi libro favorito.
Seguiré tu recomendación y leeré El espejo en el espejo.
Gracias por conocer a Emma. Y no, no tiene nada de autobiográfico :)

Publicar un comentario